- idUS
- Listar por autor
Listar por autor "Molina-González, José Luis"
Mostrando ítems 1-20 de 24
-
Trabajo Fin de Grado
Análisis del Concept Art en el videojuego: Diseño de los entornos
Marín Muñoz, Javier (2020-06-20)Análisis del concept art en el videojuego: Diseño de entornos, es un proyecto especializado en el carácter práctico y ...
-
Artículo
Caligrafía de la razón: Joaquim Chancho
Molina-González, José Luis (2008) -
Artículo
El cambio climático y el agua: Lo que piensan los universitarios
Molina-González, José Luis; González García, Francisco; Fernández Ferrer, Gracia (Universitat Autònoma de Barcelona: Institut de Ciències de l'Educació, ICE, 2011)Este trabajo muestra los esquemas de conocimiento de los universitarios sobre el cambio climático y su relación con el ...
-
Artículo
Chuck close o La expansión del género
Molina-González, José Luis (2001) -
Capítulo de Libro
Chuck Close: el último retrato
Molina-González, José Luis (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2001)Este artículo enmarca la producción del artista Chuck Close dentro de la tradición del retrato y su lugar dentro del género en la actualidad.
-
Trabajo Fin de Grado
De la creación a la materialización. Análisis del pipeline en la industria de los videojuegos
Soler Santos, Jacqueline (2018-06)En este Trabajo de Fin de Grado se estudia el proceso de producción desde un punto de vista organizativo. Para ello se ...
-
Trabajo Fin de Grado
Espiritualidad Ar: Contexto y aplicación de la realidad aumentada en las Bellas Artes
Rodríguez Tenorio, Guillermo (2020-07-01)Este TFG (Trabajo Fin de Grado) quiere ser una investigación y exposición sobre la realidad aumentada (RA) como herramienta ...
-
Trabajo Fin de Máster
Falso-Verosímil: hiperrealidad en la narrativa de la creación contemporánea
Rodríguez Tenorio, Guillermo (2021-09-24)Este TFM (Trabajo Fin de Máster) es el resultado de una investigación exploratoria teórico-práctica, sobre la influencia ...
-
Capítulo de Libro
Fotografía & retrato
Molina-González, José Luis (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2002)La fotografía nos presenta a gritos el triunfo de lo ficticio y artificial sobre lo humano y natural. La deformación es ...
-
Artículo
Giacometti o la persistencia del ser
Molina-González, José Luis (Minotauro digital, 2005) -
Trabajo Fin de Máster
Grafismos sonoros: el espacio público a través de la acción gráfica
Coca Porras, Elena (2022)Este TFM es el producto de un proceso de investigación teórico-práctico enfocado en la aproximación al entorno urbano de ...
-
Trabajo Fin de Grado
Historia técnica de Disney: su influencia en la evolución estética del cine animado occidental
López López, Laura (2021-09-15)En el presente trabajo se pretende realizar un estudio de la evolución técnico-estilística de los estudios Disney, ...
-
Trabajo Fin de Grado
La identidad del espacio: Un análisis de la relación de influencia entre persona y lugar
Carbajosa Arreciado, Manuel (2022)La propia vida implica habitar, adaptarse a un entorno. Necesitamos de espacios para poder existir. Son los escenarios de ...
-
Trabajo Fin de Grado
La influencia de la cultura española en los videojuegos
Aranda Simón, Ángel (2022-06)Antaño, la única forma de conocer y descubrir la cultura de un país era por medio del viaje, contando además con otros ...
-
Artículo
La influencia de los videojuegos de contenido apocalíptico en los adolescentes
Navarrete-Cardero, Luis; Molina-González, José Luis (2015)El objetivo del presente trabajo es la disertación y el análisis de la influencia (sociológica, psicológica y cultural) ...
-
Trabajo Fin de Máster
El insostenible relato de la eternidad. La emergente necesidad de una resignificación de la basura
Cid Medrano, Manuel (2019)Este proyecto propone la resignificación de la basura inorgánica, apelando a la transformación de la misma como contexto ...
-
Artículo
Intervención
Navarrete-Cardero, Luis; Ramírez Moreno, Carlos; Vargas-Iglesias, Juan José; Molina-González, José Luis (2014) -
Tesis Doctoral
María Magdalena, de testigo presencial a icono de penitencia en la pintura de los siglos XIV-XVII
Sánchez Morillas, Beatriz (2014-09-19)La presente tesis elabora un estudio iconográfico del personaje de santa María Magdalena enmarcado en la pintura de los ...
-
Capítulo de Libro
La mirada del monstruo
Molina-González, José Luis (Universidad de Sevilla, Secretariado de Recursos Audiovisuales y Nuevas Tecnologías, 2000)El terror en las formas, -las geometrías imposibles, -el uso excesivo del color, de la materia, -el contraste perturbado ...
-
Trabajo Fin de Grado
Monstruos y criaturas. Una aproximación a los bestiarios dentro de los videojuegos
Benito Márquez, Mª del Rocío (2022-06)En este proyecto, indagaremos en el monstruo como concepto, qué ha sido y qué ha supuesto éste a lo largo de la historia. ...